El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los productos ofertados en la presente página web por DANI ON LINE, S.L. (en adelante, CONSERVAS DANI o DANI) con CIF B61368221 y domicilio en Polígono Industrial Els Garrofers 32-35-37, C.P. 08340 de Vilassar de Mar (Barcelona).

El CLIENTE en el momento que compra alguno de nuestros productos acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Política de Privacidad”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web.

Para cualquier consulta o propuesta, contáctenos llamando al teléfono (+34) 937 540 700 o en el e-mail online@dani.es

  1. PRECIOS E IMPUESTOS

    En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a DANI las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidos en la web www.danionline.es para los productos elegidos.

    Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.

    La entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA si la dirección de entrega está situada en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento, en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta, Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes de conformidad con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

    En el caso de los envíos a países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. Sin embargo, estos pedidos podrán estar sujetos a derechos de importación y/o aduaneros, dependiendo de la normativa de cada país.

    En el caso de aplicación de derechos de importación y/o aduaneros, estos correrán a cargo del destinatario. Dichos gastos pueden variar dependiendo del país de destino, por lo que, en la mayoría de los casos, no pueden estimarse los gastos de manera previa a la entrega.

    Los gastos de transporte NO están incluidos en el precio de los productos, sino que se añadirán al final de la compra. El precio del transporte dependerá del destino y del tipo de envío solicitado por el CLIENTE. El importe de dicho envío aparecerá en el proceso de compra y en el desglose antes de proceder al pago del pedido.

    Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

    No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

    Para obtener más información sobre nuestra política de precios, puedes consultar la información que ponemos a tu disposición en nuestra página web https://www.danionline.es/content/politica-de-precios.html

  2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

    A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 14 años y sociedades.

    En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

    • Elegir el producto que se desee adquirir.  

    • Al seleccionar el producto se podrá añadir a la Carrito de Compra y podrá elegir entre seguir comprando o pasar por caja.

    • A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.

    • Así mismo, será necesario indicar la dirección de facturación y la de entrega de los productos adquiridos. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega.

    • Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación de los términos y condiciones de venta.

    • En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.

    • Una vez introducidas los datos para el pago, tendrá que confirmar el pedido pulsando el botón “Realizar Pago”.

    • Una vez pulsado el botón "Realizar Pago” se enviará un correo electrónico con la confirmación del pedido y la información sobre la entrega.

    El CLIENTE tendrá también la opción de Crear una Cuenta personal como usuario registrado para facilitar la gestión de próximos pedidos. Para ello se tomará la dirección de correo electrónico indicada como usuario y solo será preciso generar una contraseña personal de acceso. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.

    El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los productos publicados en la página web pueden diferir del producto entregado ya que los colores o las formas pueden percibirse de manera diferente por cada consumidor en atención a múltiples variables, tales como los dispositivos con los que se visualicen los productos o las condiciones ambientales como la luz. No obstante, estas u otras variables no alterarán nunca las características de los productos que serán las que se describen en la página web.

  3. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

    La compra de los productos ofrecidos por DANI es accesible desde cualquier territorio de la Unión Europea.   

    Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

    En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega inmediata en los plazos indicados. Los productos ofrecidos por DANI estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada uno; en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofrecido, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al cliente para la compra en la misma página web (Fuera de Stock).

    En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de esto debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si aun así, el CLIENTE no estuviera interesado a aceptar la alternativa propuesta, DANI procederá a la devolución del importe.

    Como norma general, el plazo máximo de entrega del producto a domicilio a partir del momento en que hayamos confirmado su pago, será, en función del país de entrega, de 2 a 4 días, siempre que el producto se encuentre en stock. La entrega se realizará en el domicilio del cliente los días laborables (de lunes a viernes).

    Estos plazos de entrega son aproximativos y en ningún caso vinculantes para DANI, puesto que dependerán de las características del producto y de la empresa encargada del transporte.

    La entrega del pedido se efectuará por el transportista juntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido que el cliente tendrá que firmar como documento de recepción. Así mismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el supuesto de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo y podrá consultarlo a través de nuestro correo electrónico o de nuestra página web.

    Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE para acordar una nueva hora de entrega, indicándole, en todo caso, los pasos a seguir. Asimismo, en el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE.

    Con el objetivo que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido bien a través de la página web o enviando un correo electrónico a la dirección online@dani.es o bien directamente a través del enlace de seguimiento facilitado por la empresa de transporte, en su caso.

    Para obtener más información sobre nuestras condiciones de entrega, puedes consultar la información que ponemos a tu disposición en nuestra página web https://www.danionline.es/content/condiciones-de-entrega.html

  4. PAGO Y PERIODOS DE PAGO

    Se aceptan las siguientes formas de pago:

    - Tarjeta de Crédito y Débito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago (Banco de Santander).

    -  Pago con PayPal: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de la pasarela de pago con Paypal de forma inmediata si se completa el proceso de compra.

    Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación de éste.

    DANI no tiene conocimiento de los datos referentes a sus tarjetas de crédito/débito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

    El pago es previo a la prestación del producto por lo que DANI no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago de éste. DANI se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los productos prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de estos.

  5. FACTURAS

    Una vez realizado el pago correspondiente, tanto si desea recibir la factura de su compra en formato papel a la entrega del producto adquirido como si desea obtener la factura en PDF en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido, podrá solicitarlo poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico online@dani.es

    El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando DANI exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

  6. GARANTÍA

    Todos nuestros productos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados por el fabricante contra defectos de producción por un plazo de 3 años desde la fecha de compra. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. No cubre golpes, uso inadecuado, u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto. Durante el periodo de garantía el CLIENTE podrá devolver el producto y procederemos a su reparación o sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda. Estas gestiones serán gratuitas para el CLIENTE. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía NO serán por cuenta del CLIENTE.

    El documento de garantía es la factura de compra.

    IMPORTANTE : La composición de los productos es la que se indica en la descripción de su ficha técnica. CONSERVAS DANI no se hace responsable de los posibles efectos ocasionados por reacciones alérgicas a los componentes de los mismos.

  7. DEVOLUCIONES

    IMPORTANTE: Las presentes condiciones de devolución de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

    Sin perjuicio de lo que se establece en la cláusula 8 sobre el derecho de desistimiento, solo se admitirán devoluciones o cambios de los productos si no han transcurrido más de 14 días naturales desde la entrega y siempre que se compruebe que se trata de un producto defectuoso o un error material en la adquisición. Se acompañarán siempre de la correspondiente factura o albarán de entrega.

    Estas devoluciones abarcarán los siguientes supuestos:

    • Errores en la referencia que individualiza cada uno de nuestros productos a efectos de su identificación o bien en las unidades compradas.

    • Productos estropeados o defectuosos.

      En cualquier caso, se tendrán que incluir el embalaje y accesorios, aunque si no puede aportarse el embalaje original o los accesorios, el CLIENTE será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

      Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

      Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto serán a cargo de DANI.

      En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de DANI del estado del producto objeto de devolución y a la verificación que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

      DANI se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en iguales condiciones en las cuales fueron recibidos.

      Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a online@dani.es  realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

      Para obtener más información sobre nuestra política de cambios y devoluciones, puedes consultar la información que ponemos a tu disposición en nuestra página web https://www.danionline.es/content/devoluciones.html  

  8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

    Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, diferente del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a DANI ON LINE, S.L. en Polígono Industrial Els Garrofers 32-35-37, C.P. 08340 de Vilassar de Mar (Barcelona). Tel. + (+34) 937 540 700 o en la siguiente dirección de correo electrónico online@dani.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación o el que se puede descargar directamente en la página web, aunque su uso no es obligatorio.

    Modelo de formulario de desistimiento

    A la atención de: DANI ONLINE, S.L.
    Polígono Industrial Els Garrofers 32-35-37
    08340 Vilassar de Mar (Barcelona)
    Tel. (+ 34) 937.540.700
    online@dani.es

    Por la presente le comunico que desisto del mi contrato de compraventa del siguiente bien o producto:

    Recibido/Pedido el:

    Nombre del consumidor:

    Firma del consumidor:

    Fecha:

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    Consecuencias del desistimiento:

    En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

    El CLIENTE soportará los costes directos de devolución de los bienes, por lo cual se deducirá del reembolso el coste de recogida, excepto en el caso en que el motivo sea de calidad defectuosa o error en el envío por nuestra parte.

    Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener dicho reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

    Una vez notificada la solicitud de desistimiento, tendrá que devolvernos o entregarnos directamente los bienes a DANI sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, como muy tarde en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido este plazo.

    Los bienes o productos objeto de devolución tienen que estar en perfecto estado, no haber sido dañados, no presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste o manchas. Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    Si el CLIENTE solicita que nos hagamos cargo de la gestión de la devolución de los bienes, el precio de dicha devolución será deducido de los gastos a devolver al CLIENTE. El importe de la gestión será idéntico a los importes de envío de los productos ofertados en esta web, que podrán variar dependiendo el tipo de pedido (peso/volumen) y ubicación de destino. El CLIENTE puede solicitar información adicional sobre su caso concreto poniéndose en contacto en online@dani.es

  9. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

    El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto.

    DANI se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus productos o servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

  10. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

    DANI se compromete a proporcionar al CLIENTE los servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado.

    El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del servicio seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta.

    DANI no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, estas circunstancias y los posibles fallos y errores del servicio.

  11. COMUNICACIONES

    Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de DANI cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de DANI en el e-mail indicado en nuestra página web.

    En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los servicios en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección online@dani.es indicando en el asunto la palabra BAJA.

  12. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

    El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

    El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

    El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Realizar Pago” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

  13. NORMATIVA APLICABLE

    El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

    En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, siempre que el usuario sea consumidor.

    En los casos en que en que se prevea que las partes puedan someterse a un fuero, estas se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España), con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.

    Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea.  

    https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/ index .cfm?event=main.home2.show&lng=ES

  14. DATOS PERSONALES

    El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad .

    Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 22/02/2022. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y servicios ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.